«De Paseo» es el primer single del año que estrena Nicolás Duarte

«De Paseo» es el primer single del año que estrena Nicolás Duarte

De Paseo es el primer single del cuarto álbum solista de Nicolás Duarte. Una canción que refleja cómo en el último año las cosas más sencillas, se nos han hecho de repente muy importantes, imposibles o impensables.

Situaciones como salir a comprar, visitar a alguien o salir a caminar un rato, simplemente, se han convertido en un ritual lleno de sentimientos encontrados. Sin embargo, la libertad y el temor conviven en la sociedad, con mascarillas y pequeños pomos de alcohol en gel. Por lo tanto, la vida ya no será como antes y poco a poco nos vamos adaptando a esta realidad.

De eso se trata «De Paseo», una canción divertida rítmicamente, la cual pretende movernos del estancamiento. Pero al mismo tiempo, comparte la ansiedad de un personaje, que se encuentra perdido en un simple paseo y se pregunta constantemente: ¿cómo hacer para volver? 

Producción de «De Paseo»

Asimismo, para lograr ese doble efecto, Nicolás encargó la producción de este tema a Lufo Armestar, músico y productor peruano, quien ha producido trabajos para reconocidas bandas y artistas como Bareto, Emergency Blanket, Los Yacks, Pablo Málaga, Lucas Bargen, etc.

De esta manera, en «De Paseo», Lufo ha logrado alejar aún más a Nicolás del sonido indie rock y alternativo en sus primeros trabajos como solista (distancia que ya había empezado a marcar el propio Duarte en su tercer álbum).

«De Paseo», contiene bases rítmicas secuenciadas, teclados y texturas electrónicas, junto con algunos matices de funk y disco, la canción se viste de un sonido indie electronic; algo completamente novedoso en la música del cantautor.

Para esto,  Lufo convocó a Luis Jiménez en la guitarra, a Mariana Quiroz en los coros, a Diego García en la trompeta y a Mario Rojas en el trombón. El resto de instrumentos estuvieron a cargo del propio productor, como las secuencias, los bajos, los teclados y las guitarras acústicas.

Diseño de la portada

Cabe decir, que el director de arte Juanjo Rejas fue quién diseño la carátula del single, inspirándose en el universo gráfico de las señales de tránsito, para crear una nueva iconografía, que describiera el concepto de «pasear en pandemia».

El single está disponible en plataformas digitales desde hoy viernes 16 de abril. Para mayo, De Paseo contará con un video realizado por la productora peruana Locomotor y dirigido por Luis Soldevilla, director de publicidad y artista visual.

De Paseo

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...