Crik Faluzi

Crik Faluzi presenta «106», una reflexión sobre la condición humana en clave indie pop

¿Qué es sentir un seis? Esa es la pregunta que se hace Crik Faluzi, la banda peruana de indie pop y synth-pop, en su nuevo sencillo «106». Se trata de un juego de palabras que alude al número que representa la imperfección y el equilibrio, y que también simboliza la fragilidad y la transitoriedad del ser humano.

La canción narra la historia de una pareja que se aleja y se desconecta, que siente que su relación está llegando a su fin. Es una reflexión sobre el amor y la vida como algo efímero y pasajero, que se puede perder en cualquier momento. Con una melodía pegajosa y bailable, «106» invita a disfrutar del presente y a no dejarse vencer por el desánimo.

«106» tiene un sonido más orgánico y cálido que los anteriores singles de la banda, como resultado de un proceso de composición y arreglo más presencial. La banda volvió a ensayar con todos sus integrantes juntos después de la pandemia, usando elementos como batería acústica, piano eléctrico y una línea de bajo más dinámica. El resultado es una canción que combina el indie y el electropop con toques de funk.

Si bien esta nueva etapa sonora guiada por el pop luminoso y guiños caribeños inició en 2018 con “Gritaste Luego”, la banda se ha alimentado de un variado buffet de ritmos que van desde el funk hasta el Daytime disco, influencias que luego se vieron reflejadas en “Bom Día” (2019) y “Hola, Holograma” (2021). Para este tema, Crik Faluzi volvió al formato de quinteto, sumando a Paula Sánchez Taniguchi (Astronaut Project) en los teclados.

El sencillo fue grabado en el estudio Dragón Verde, con la dirección, mezcla y masterización de Juan Francisco Marcenaro. Es el primer adelanto del próximo álbum de la banda, que promete seguir explorando los sonidos del indie y el electropop con influencias del funk y el surf rock.

Crik Faluzi es una banda formada en 2013 en Lima, Perú. Está integrada por Eduardo Freyre (voz y guitarra), Cristhian Muñoz (guitarra y coros), Paula Sánchez (teclados), José Luis Contardo (bajo) y Carlos Freyre (batería y coros). Ha participado en diversos festivales locales como Lima Indie Festival, La Fiesta de la Música, Tirando Dedo, Festival Internacional del Vinilo y Festival Perú Central.

La canción ya se encuentra en las principales plataformas digitales.

Sobre Crik Faluzi:

  • Crik Faluzi es una banda formada en el 2013 en Lima, Perú. Su propuesta musical avanza a través de composiciones simples, hipnóticas, muy orientadas a la melodía, que alternan momentos de nostalgia y misterio, con otros más coloridos y sensuales.
  • El nombre de la banda hace referencia al artista canadiense John Kricfalusi, creador de la serie animada Ren & Stimpy.
  • La banda ha compartido escenario con Bándalos Chinos (Argentina), El Zar (Argentina), Gativideo (Argentina), Protistas (Chile), Human Tetris (Rusia), Inspector Cluzo (Francia) y Odisseo (México). Además, ha participado en festivales como ‘La Fiesta de la música’, Festival Perú Central, Lima Indie Festival, entre otros.

Sigue a Crik Faluzi en Instagram, Facebook, Spotify y YouTube.

Crik Faluzi

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...