Crean un mix de canciones para evitar el insomnio y dormir mejor en la cuarentena
El compositor Max Richter realizó una transmisión por BBC Radio 3 de su álbum conceptual que ayuda a conciliar el sueño.
Las alteraciones de sueño y trastornos emocionales han estado elevándose en la población a raíz de la cuarentena y el aislamiento social por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, pueden ocasionar un daño colateral en la población producto del brote del virus; que ya ha cobrado más de 143 mil muertes alrededor del mundo. Por ello el artista alemán Max Richter, trasmitió por BBC Radio 3 su proyecto musical SLEEP, que busca combatir el insomnio.
Para Alejandro Jimenez Genchi, presidente de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, los trastornos del sueño se deben a múltiples razones como el distanciamiento social que se vive en la actualidad, el cual puede desatar una serie de alteraciones inesperadas, de acuerdo a lo que dijo en entrevista con El Universal.
Sobre la rutina diaria
El cambio de rutina diaria es un factor relevante. Anteriormente las personas solían moverse para hacer ejercicio, ir a trabajar o estudiar.
Sin embargo con el aislamiento hay una menor activación física y mental; que nos deja “menos cansados”, a la hora de tener que ir a dormir.
“La amenaza que significa el virus, en tanto su calidad infecciosa, provoca que tendamos a estar más despiertos al entrar en un estado de alerta. Esto produce una activación de índole cognitiva, desarrollada en el pensamiento y en las emociones, generando ansiedad y temor”, añadió Jiménez Genchi.
La música relajante es uno de los recursos más utilizados por las personas que sufren de insomnio puesto que así logran conciliar el sueño.
Por su parte, el productor, pianista y compositor alemán Max Richter aprovechó para darle vida nuevamente a su álbum lanzado en 2015 titulado SLEEP. La transmisión especial de su proyecto se realizó a través de un broadcast de 8 horas de duración, por la BBC Radio 3.
‘Hace cinco años compuse SLEEP como una invitación a pausar nuestras ocupadas vidas por un momento. Ahora todos enfrentamos una pausa inesperada e inoportuna. No es fácil adaptarse a esta nueva normalidad, que a diario trae nueva ansiedad y sufrimiento a nuestras comunidades, a quienes amamos y a nosotros mismos.’ manifestó el artista.
Deja un comentario: