Anne-Sophie

Anne-Sophie: Violinista legendaria llega por primera vez a Lima

Llega  por primera vez a Lima la afamada violinista alemana ANNE-SOPHIE MUTTER, para cerrar con broche de oro la Temporada 2019 de TQ Producciones. Y lo que promete ser uno de los eventos más importantes del año.

La virtuosa del violín, Mutter fue catapultada a la fama por Herbert Von Karajan y por casi medio siglo ha deleitado al mundo entero con su energía, destreza y sensibilidad. Es la artista más reverenciada por los compositores y grandes músicos de hoy.

Su carrera musical

Durante más de 40 años, ella ha estado presente en las salas de música de mayor prestigio del mundo. Anne-Sophie Mutter es un fenómeno musical; y ha dejado su huella en la escena de la música clásica como solista, mentora y visionaria.

Asimismo, ha sido ganadora de cuatro Grammys. Está comprometida tanto con el futuro de la música como con los compositores tradicionales. Ha realizado 26 estrenos absolutos de obras contemporáneas y compositores como Sebastian Currier, Henri Dutilleux, Sofia Gubaidulina, Witold Lutosławski, Norbert Moret, Krzysztof Penderecki, Sir André Previn, Wolfgang Rihm y John Williams han escrito obras para ella.

También se dedica a numerosos proyectos benéficos y apoyar a la élite musical del mañana: en 1997, fundó la Asociación de Amigos de la Fundación Anne-Sophie Mutter, a la cual incorporó la Fundación Anne-Sophie Mutter en 2008. 

Por otro lado, Anne-Sophie Mutter tiene el calendario para el 2018 presentaciones en Europa, Australia, Asia y Norteamérica, una vez más reflejando la versatilidad de la violinista y su prominencia sin precedentes en el mundo de la música clásica. En marzo ofreció el estreno mundial de La quinta estación” para violín y piano de André Previn en Carnegie Hall de Nueva York. Además, a lo largo de ese año, las obras para violín de Krzysztof Penderecki suponen un gran foco temático de sus interpretaciones, con la conmemoración del 85 cumpleaños del compositor.

Te contamos:  Kanaku y El Tigre: Agrupación peruana debutará en Chile con su nuevo tema, "Canadá"

RECONOCIMIENTOS

Polonia le otorgó a Anne-Sophie Mutter la Medalla de Oro Gloria Artis, en marzo del 2019, al Mérito en la Cultura. En 2016, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Ese mismo año recibió el Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación, y está orgullosa de contar con reconocimientos honoríficos, como la Cruz federal al mérito de Alemania, o la Medalla de la Legión de Honor de Francia, entre otros.

Es un placer ver tocar a Mutter, ya que su técnica es natural y no denota esfuerzo; parece tener cuatro dedos igualmente fuertes que pueden estirarse en cualquier dirección. Su brazo derecho está maravillosamente relajado y sus movimientos son fluidos; sus cambios de arco son suaves e inaudibles; su sonido nos deleita con su suave suntuosidad.

Mutter llegará a Lima con los MUTTER VIRTUOSI, grupo de extraordinarios solistas;para ofrecer una velada inolvidable el 5 de noviembre en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...