Preparan serie de ‘Apocalipsis’, basada en la novela de Stephen King
Apocalipsis, llamada ‘The Stand’ en inglés, es una nueva adaptación televisiva que nos trasladará al convulso mundo postapocalíptico extraído de la mente del maestro del terror y la ficción estadounidense Stephen King.
La nueva producción llegará la mano de Benjamin Cavell y Taylor Elmore, showrunners que han colaborado en series como Justified. A través de CBS All Access, la serie contará con un reparto estelar.
El episodio piloto estará dirigido por Josh Boone, realizador responsable de Los nuevos mutantes. Aunque se basará en la novela de King; tendrá 10 capítulos que contarán con un desarrollo distinto, más complejo y un final completamente diferente, a los narrados en el libro.
Desarrollo de la serie
Cabe resaltar que el propio Stephen King ha planteado y firmado la serie, actualizando determinados temas a los tiempos que corren, pese a que se ha intentado desmarcar de ellos. King también ejerce como productor ejecutivo junto a Roy Lee, Jimmy Miller y Richard P. Rubinstein, así con Cavell, Elmore y Boone. Fue publicada a finales de los años setenta. The Stand es una de las novelas más vendidas del escritor, y la cuarta en llegar a las tiendas en su larga trayectoria.
En 1990, la novela sufrió un duro proceso de reedición y revisión por parte de Stephen King, adoptando el nombre de Apocalipsis. Se añadieron pasajes, se retocaron otros y la hicieron más madura y visceral.
Historia de Apocalipsis
La historia cuenta que un virus creado como un arma biológica consigue aniquilar en muy poco tiempo a la población de la Tierra. Ofreciendo una mortalidad superior al 99% y destrozando todos los países del globo; que se ven sumidos a una suerte de Edad Media de la noche a la mañana.
Ese es el solo el principio de la historia, porque luego entran a utilizar poderes más complejos y los habituales temas de la literatura de su autor. Pronto, los supervivientes comienzan a soñar con una anciana y un hombre joven, que los llama a luchar para evitar el apocalipsis nuclear.
La novela contó con una primera adaptación televisiva en 1994, compuesta por cuatro capítulos de una hora y media de duración, que aunque tenían severas discrepancias con la publicación original, fueron supervisados por King.
Actores y actrices como James Marsden, Amber Heard, Whoopi Goldberg encabezarán un reparto de una serie que se estrenará próximamente, aunque se desconoce la plataforma en la que debutará en España.
Deja un comentario: