Rowi Prieto

Actor peruano Rowi Prieto es el GORDO PAÚL en serie «Travesuras de La Niña Mala» de Univisión

Cuando a Rowi Prieto lo llamaron para hacer el casting de la serie Travesuras de la niña mala, se encontraba en Buenos Aires, donde actualmente hace una licenciatura en Dirección de Cine. Dos semanas después le comunicaron que era parte del elenco y enrumbó a México para las grabaciones de esta producción de Univisión y Televisa.

En la serie, Rowi da vida al personaje del Gordo Paúl, por lo que debió someterse a un cambio físico radical, subiendo más de 30 kilos. “Aunque nadie de la producción me lo pidió, yo sentí que el personaje lo necesitaba. Mi personaje es el mejor amigo del protagonista y quienes hayan leído el libro saben el rol que juega en la historia”, comenta el actor.

Travesuras de la Niña Mala está basada en la novela del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. La serie cuenta la historia de Ricardo Somocurcio, un joven limeño enamorado de París, y de la Niña Mala, una mujer que se le aparece en distintos momentos de su vida para sacarlo de su rutina.

Los protagonistas de la serie son Juan Pablo di Pace y Macarena Achaga, con quienes Rowi Prieto ha entablado una relación muy especial. “Macarena es brillante y un amor de persona, pudimos compartir muchísimo dentro y fuera del set. Con Juan Pablo tuve una química instantánea, que creo que funciona muy bien en pantalla. Se han vuelto amigos para toda la vida”, finaliza el actor.

La dirección de “Travesuras de la niña mala” está a cargo de Alejandro Bazzano, reconocido por su trabajo en La Casa de Papel; en conjunto con Pavel Vazquez. Ambos son unos capos y han dirigido proyectos gigantes en México. “Es un regalo de la vida haber podido trabajar con ambos”, comenta Rowi.

Rowi Prieto fue parte del Taller de Formación Actoral de Bruno Odar en 2014 y en el Taller Avanzado para Actores de Alberto Isola en 2015. En 2016 participó del montaje Cielo Abierto (Skylight) de David Hare, con Alberto Isola y Wendy Vásquez, dirigido por Mateo Chiarella. A finales de 2016 se mudó a Buenos Aires, Argentina, para estudiar Guion de Cine y Televisión en la Universidad de Palermo.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...