Premios Oscar

Premios Oscar 2024: Disfruta de las nominadas a mejor película en 2×1

¿Esperas con ansias la temporada de premios? Prepárate para una semana de alfombra roja en UVK Platino Panorama de Surco, en donde podrás ver por una semana las películas nominadas a Mejor Película y otras categorías de los Premios Oscar 2024.

Este ciclo cuenta con la promoción de 2 por el precio de uno, una oportunidad para disfrutar con amigos y familia. A continuación, conoce las fechas y otros datos relevantes de cada entrega.

Anatomía de una caída – jueves 29 febrero

La cinta francesa obtuvo 5 nominaciones, incluida la categoría de Mejor Película. Dirigida por Justine Triet y protagonizada por Sandra Hüller, cuenta la historia de Sandra, una escritora alemana que se ve envuelta en una investigación por asesinato, luego de la muerte de su esposo Samuel. Las circunstancias del caso son misteriosas, y con el tiempo, el proceso judicial no solo se convierte en una indagación sobre la muerte de Samuel, sino también en un perturbador viaje psicológico que explora las complejidades de su matrimonio.

Los que se quedan – viernes 1 de marzo

Este drama, que tiene como director a Alexander Payne y como protagonistas a Paul Giamatti, Dominic Sessa y Da’Vine Joy Randolph, también compite para recibir diversas premiaciones, entre ellas a la de mejor película. Por otro lado, para el actor de 56 años, Paul Giamatti, esta es su segunda nominación, la primera fue como Mejor Actor de Reparto en el 2005.

La película se desarrolla durante las vacaciones de Navidad de un profesor de internado que desarrolla una inesperada conexión con un estudiante rebelde y la jefa de cocina. Juntos descubren que no están sujetos a su pasado y pueden elegir su propio futuro.

Premios Oscar

Pobres Criaturas – sábado 2 de marzo

Este el filme cuenta con 11 nominaciones y se convierte en una de las preferidas para llevarse el máximo galardón. Ha sido elogiada por su dirección, guion y actuación gracias al performance de sus protagonistas Mark Ruffalo, Willem Dafoe y Emma Stone, quien podría llevarse el premio a Mejor Actriz.

Poor Things, como se titula en inglés, es una comedia dramática de ciencia ficción que aborda la historia de Bella Baxter, una mujer resucitada por un científico excéntrico que debe navegar un mundo desconocido lleno de injusticias y placeres, mientras intenta comprender su identidad.

Premios Oscar

Oppenheimer – domingo 3 marzo

13 candidaturas ha obtenido la película biográfica de Christopher Nolan, que la ubica en el encabezado de los premios. Recibió nominaciones a Mejor Película, Mejor Dirección, nominaciones de actuación para Cillian Murphy, Robert Downey Jr y Emily Blunt, así como otros múltiples honores.

El drama es sobre J. Robert Oppenheimer, elegido para liderar el desarrollo del Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial. Oppenheimer se enfrenta al dilema ético del poder destructivo de la bomba atómica. Impactado por sus consecuencias, se convierte en un firme opositor al uso de armas nucleares durante el resto de su vida.

Premios Oscar

Zona de interés – lunes 4 de marzo

Nominada a 5 categorías, entre ellos a Mejor Película Extranjera, apartado en el cual competirán con otras cintas como La Sociedad de la Nieve, Pefect Days y The Teacher’s Lounge.

Zona de interés es una narrativa que nos introduce en la vida de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig quienes se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia cerca de las atrocidades permitidas dentro del campo de concentración, explorando así una fina línea entre la deshumanización y el escape de la realidad.

Los asesinos de la luna – martes 5 de marzo

La película de Martin Scorsese compite en 10 nominacionesLo que sorprende es la no nominación de Leonardo DiCaprio, quien quedó fuera de las categorías en las que sí se incluyeron a sus compañeros de elenco Lily Gladstone y Robert De Niro.

Los asesinos de la luna se ubica en la década de 1920. Una investigación del FBI sigue el paso de los asesinatos ocurridos en una tribu nativa americana en Oklahoma, luego del descubrimiento de petróleo en sus tierras. El petróleo trajo una gran fortuna a la nación Osage, convirtiéndola en uno de los pueblos más ricos del mundo, atrayendo la codicia de intrusos blancos que manipularon y extorsionaron antes de recurrir al asesinato.

Premios Oscar

Vidas Pasadas – miércoles 6 de marzo

Past Lives (en inglés) es una película escrita y dirigida por la cineasta coreana residente en Estados Unidos, Celine Song, cinta que marca su debut en el cine y que además la lleva camino a los Premios como Mejor película y Mejor Guion Original.

Esta película romántica aborda la historia de Nora y Hae Sung, dos amigos inseparables de la infancia que se separan cuando la familia de Nora emigra de Corea del Sur. Décadas más tarde, un reencuentro fortuito los lleva a enfrentar al destino, el amor y las decisiones que han marcado sus vidas.

Disfruta de las mejores películas en el cine VIP de la cadena que cuenta con asientos reclinables y atención personalizada en sala. Las entradas ya están disponibles en uvk.pe.

Visita también @uvkmulticines para enterarte de los próximos estrenos y promociones.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...