Mountain Film Festival

Mountain Film Festival 2019: Regresa el concurso de cortos en su novena edición [VÍDEO]

El Mountain Film Festival (MFF) regresa con fuerza en su novena edición, donde la adrenalina combinada con grandes historias son elementos fundamentales para triunfar, en un encuentro internacional de cortos, el cual recorre alrededor de 400 lugares en el mundo.

The North Face apoya este evento cultural deportivo, que se está realizando por octavo año consecutivo gracias a esta empresa.

Sin embargo, resaltamos que el festival se encuentra dividido en dos etapas:

  1. Es el festival Mountain Film Festival (MMF) que presenta documentales, películas y cortometrajes, los cuales buscan la inspirar al público con películas del BANFF Mountain Festival, que es el festival de cine de montaña más importante del mundo desde hace 42 años.
  2. Reel Rock Film, presenta lo mejor de las películas de aventura y escalada desde hace ya 14 años.

En esta oportunidad las ciudades de Lima y Cusco serán sedes este 2019, en dos fechas del mes de noviembre que próximamente se anunciarán.

Sobre concurso Mountain Film Festival

La convocatoria nacional para este tercer concurso de cortometrajes «Mountain Film Festival» inició el 03 de junio. El tema central del concurso son los deportes de aventura, poniendo énfasis en las expediciones, exploraciones, la armoniosa interacción con el medio ambiente y más. El concurso se divide en tres categorías:

  1. Deportes de montaña:  Incluyen escalada, bicicleta de montaña, esquí, snowboard, trail running, kayak, trekking, montañismo.
  2. Exploración y aventura: Todas las actividades que reflejan el «espíritu de aventura» no mencionadas anteriormente como surf, running, conservación del medio ambiente, etc. están reflejadas en esta categoría.
  3. People’s Choice: El día del evento se elegirá este premio por medio de votación entre los clasificados. El cual se realizará después de la exhibición de las películas.
Te contamos:  Día del niño: guía de regalos para los más pequeños de la casa

A este evento pueden ingresar cineastas profesionales o aficionados nacionales o extranjeros, pues las inscripciones son totalmente gratuitas. Las películas deben de ser filmadas en Perú y/o contar la historia de peruanos. Los cortos pueden tener una duración mínima de cinco y máxima de veinte minutos, que deberán subirse a la plataforma de Vimeo hasta el 31 de octubre.

Los cortos válidos son los que lleguen a cumplir los requisitos que han sido indicados por cada categoría, además de los documentales (históricos, narrativos, animados o experimentales).

Cabe mencionar, que los ganadores de las categorías del Mountain Film Festival, se llevarán premios valorizados en 20 mil soles, los cuales serán entregados por The North Face y las marcas que auspician este evento internacional.

Participa en este y se parte del festival que se inicia en noviembre. Infórmate ingresando a: https://www.facebook.com/groups/608607442830319/ y al Instagram y Facebook de @thenorthfacepe a partir del 03 de junio. El 31 de octubre se cierran las inscripciones.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...