La vuelta al mundo en 80 días

“La vuelta al mundo en 80 días” llega a los cines este 9 de marzo

La famosa novela de aventuras de Julio Verne, “La vuelta al mundo en 80 días”, llega a los cines este 9 de marzo con una adaptación para el público infantil, que cautivará a toda la familia de principio a fin. Esta vez los personajes principales son un grupo de animales, entre los que destaca un pequeño mono tití, Passepartout, que acompaña a la rana Phileas, para escapar del control de una madre sobreprotectora.

Passepartout, mono tití adolescente, sueña con viajar por todo el mundo, pero en realidad nunca ha abandonado la pequeña isla en la que vive. Su madre sobreprotectora se enfada si se aleja demasiado y tiende a encerrarle en su habitación con una docena de candados en cuanto intuye algún peligro. Un día, Passepartout conoce a la rana Phileas, recién llegada al lugar, que por una apuesta intenta recorrer el mundo en ochenta días, diez menos que la última marca registrada, por lo que el primate decide seguirle.

A esta increíble aventura se les unirá Aouda, una intrépida camaleona. Passepartout atravesará desde desiertos ardientes hasta increíbles selvas misteriosas. El inquieto monito descubrirá lo inmenso y fascinante que es el mundo.

La película está dirigida por el director francés Samuel Tourneux (‘Minions: Redecorando la casa’, ‘Banana’) y quien logró una candidatura al Oscar al mejor corto animado, con “Même les pigeons vont au paradis”, de 2007. Ponen voz a los personajes los actores Julien Crampon (‘Manipulation’), Damien Frette, Kaycie Chase, Céline Ronté, Véronique Augereau, entre otros.

Esta película sin duda tiene un mensaje positivo, en especial sobre la importancia de cuidar las relaciones entre padres e hijos, pese a eventuales conflictos. Se ha cuidado al detalle la animación en 3D, con algunos elementos dibujados al estilo tradicional, lo que le da cierta originalidad al conjunto.

La vuelta al mundo en 80 días

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...