Rusia

Embajador de Rusia asistió al Avant Premier de «Chernóbil, la película»

El embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, asistió al avant premier de Chernóbil, la película, que se realizó en Cineplanet de Mall del Sur. Es el primer largometraje ruso sobre los estragos de la explosión en la central nuclear de Chernobyl, que se estrenó el 2 de diciembre en todas las salas de cine del país.

Al evento también asistieron bomberos, ya que la película narra el rol importante que cumplieron durante una de las catástrofes nucleares más recordadas de los años 80. Sin duda, es un trágico momento que no solo permanece en la memoria de los rusos, sino de todos los que vieron las noticias en el mundo.

Chernóbil, la película fue dirigida por la rusa Danila Kozlovsky. Los protagonistas son los actores: Danila Kozlovsky, Oksana Akinshina, Filipp Avdeev, Ravshana Kurkova, Nikolay Kozak, Igor Chernevich, Artur Beschastnyy, Nikolay Samsonov, Anton Shwartz, Andrey Archakov y Samvel Tadevosian.

Chernóbil, la película narra la historia que vivieron cientos de personas que sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar de la explosión nuclear. Ellos exitosamente previnieron un desastre aún mayor que pudo haber convertido a gran parte del continente europeo en una zona inhabitable por los daños colaterales.

El inesperado héroe es Alexey, un bombero en la central nuclear. Él está acompañado por Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, en una peligrosa misión para drenar agua de un reservorio ubicado bajo el reactor incendiado. No tienen tiempo para una planificación apropiada; el agua en los pasillos inundados que tendrán que atravesar se está calentando cada vez más, conforme se acercan al centro del reactor.

Los tres héroes de Chernóbil, la película están preparados para sacrificar sus vidas, pues quieren prevenir una catástrofe más grande no solo para Rusia, sino para otros países de Europa. Ellos descienden a las profundidades del edificio del reactor. Su misión es peligrosa, incluso se podría decir hasta suicida, pero su responsabilidad es más grande que sus miedos.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...