El Silencio de los Inocentes

“El Silencio de los Inocentes”: 6 datos poco conocidos de una de las películas más galardonadas de la historia

“El Silencio de los Inocentes” es una de las películas más importantes de la historia del cine, pues revolucionó el género thriller y superó cualquier expectativa a tal punto que, hasta el día de hoy, sigue sorprendiendo con la fascinante historia de la agente del FBI Clarice Starling y el refinado asesino en serie, el Dr. Hannibal Lecter.

Y es que las memorables interpretaciones de Anthony Hopkins y Jodie Foster, además de su guion, basado en la exitosa novela de Thomas Harris, llevaron a la cima esta cinta de terror, ganando 5 Premios de la Academia, entre ellas la de Mejor Película.

Para revivir el éxito detrás de esta película, en esta vuelta a los cines y que está en cartelera desde el jueves 25 de agosto en UVK Multicines, conoce 6 datos poco conocidos de la galardonada cinta.

  1. Para preparar su papel, Anthony Hopkins estudió archivos de asesinos en serie, visitó cárceles y hasta presenció audiencias judiciales. Además, se basó en el robot “Hal 9000” de la película “2001: Odisea en el Espacio”, debido a que este personaje podía decir cosas crueles de manera educada con la mirada fija hacia sus interlocutores.
  2. Por su parte, Jodie Foster aprendió mucho de Mary Ann Krause, una agente del FBI que le ayudó realmente a encarnar a su personaje.
  3. El personaje de Buffalo Bill está basado en tres asesinos norteamericanos de la vida real: Ted Bundy, Gary M. Heidnik y Ed Gein.
  4. El póster de la película está inspirado en «In Voluptas Mors», una obra de Salvador Dalí en donde se ve al artista posando junto a una calavera formada por siete mujeres desnudas.
  5. La actuación de Anthony Hopkins es la segunda más corta en la historia del cine. En total solo estuvo cerca de 24 minutos en las 2 horas de proyección y solo compartió 4 escenas con Jodie Foster.
  6. El FBI cooperó con la producción de la película, ya que la vieron como una herramienta de reclutamiento potencial para contratar más agentes femeninas, debido al impacto que generó la actuación de Jodie Foster.

Si estos datos te resultaron interesantes, imagínate tener la oportunidad de ver esta película en el cine. La preventa está disponible en la web uvk.pe, así como en la boletería de los cines UVK de Lima (Surco, El Agustino y San Martín) y provincias (Huacho, Ilo y Tumbes).

Además, puedes visitar las redes de UVK en Facebook @uvkmulticinesperu e Instagram @uvkmulticines para enterarte de los próximos estrenos.

El Silencio de los Inocentes

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...