Víctor Acurio

27 Festival de Cine de Lima: Actor Víctor Acurio es protagonista de spot documental

Víctor Acurio, el joven actor cusqueño de la exitosa película peruana «Willaq Pirqa», es el protagonista del spot de la 27 edición del Festival de Cine de Lima PUCP. Grabado en la ciudad del Cusco, en el distrito de Maras, su pueblo natal, donde vive, trabaja y estudia. En este spot documental, Acurio narra su primer encuentro con el cine, resumiendo de este modo el lema de esta edición de esta gran fiesta del cine #Seamosprotagonistas.

Narrado completamente en quechua con la voz en off, el mismo Acurio cuenta su historia. Este spot trata de resumir ese primer encuentro que todos hemos tenido o vamos a tener con una pantalla de cine. Una historia que conmueve y nos devuelve la magia de lo que significa estar frente a la pantalla grande.

En «Willaq Pirqa», Víctor personificó a Sistu, un niño quechua hablante que descubre el cine. Dirigido por César Galindo, este filme peruano, estrenado en el 26 Festival de Cine de Lima PUCP obtuvo el Premio del Público a Mejor Película, Premio del Jurado del Ministerio de Cultura a Mejor Película Peruana y Premio de la Comunidad PUCP a Mejor Película «Hecho en el Perú». Además, fue una de las películas más vistas del 2022 en su estreno comercial.

De este modo, el 27 Festival de Cine de Lima regresa a la presencialidad con una programación que abarca más de cien filmes entre largometrajes, mediometrajes y cortos, muchos ellos de estrenos absolutos en el Perú. Además, refuerza la venta de entradas para ver las películas peruana de manera online, llegando de este modo al público de provincias y el extranjero.

Este año, el 27 Festival de Cine de Lima abrirá sus puertas al público el 10 de agosto con una gran ceremonia de inauguración en el Gran Teatro Nacional.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...